NC Commerce

North Carolina Department of Commerce

(919) 814-4600 Location Parking

Bienvenido al Sitio Oficial del Departamento de Comercio del Estado de Carolina del Norte

Carolina del Norte está localizada en la parte central de la costa este de los Estados Unidos y tiene una población de 8.6 millones, siendo el 10mo estado más grande en los Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte es la agencia de desarrollo económico líder en Carolina del Norte y ofrece servicios y programas para ayudar a empresas e individuos a invertir y hacer negocios en nuestro estado. Estos servicios y programas de inversión, incluyen pero no se limitan a: selección del mejor espacio, localización de instalaciones, identificación de fuerza laboral, reubicación, financiamiento, asistencia en el inicio del negocio, servicios, asistencia para obtención de visas, análisis comparativos, accesos adecuados para la transportación, red de aliados en el sector público y privado, asistencia en capacitación de fuerza laboral.

El Departamento de Comercio también ofrece asistencia a compradores internacionales en la localización y procuración de productos de Carolina del Norte. Nuestras oficinas de comercio en el extranjero buscan establecer relaciones con compradores internacionales y agentes y tienen conocimiento de las oportunidades existentes en los mercados internacionales disponibles para las empresas exportadoras de Carolina del Norte.

Al trabajar con las empresas del estado que están buscando exportar sus productos y servicios y con los importadores, las oficinas de comercio internacional buscan contactar compradores con vendedores. Los directores de las oficinas foráneas también cuentan con un gran conocimiento de las políticas de comercio internacional que pueden llegar a afectar las circunstancias del mercado.

Estos servicios y programas del Departamento de Comercio de Carolina del Norte están disponibles en nuestras oficinas internacionales localizadas alrededor del mundo.

La Oficina de México se localiza en:

North Carolina Mexico Office
Av. Vasco de Quiroga 3900, Torre A, Piso 10-1013
Col. Lomas de Santa Fe
05300 Mexico DF

Director: Laura Camberos
Phone: 52-55-1085-7208
Fax: 52-55-1085-7208
E-mail: camberoslau@yahoo.com

ACERCA DE NUESTRO ESTADO

Carolina del Norte es conocida por su gente amistosa, talentosa y muy trabajadora así como por su agradable estilo de vida. La gente de Carolina del Norte es adaptable, trabajan juntos para mejorar la vida de nuestros ciudadanos y nuestras comunidades.

Vivimos en un lugar en donde la gente talentosa prospera. La belleza natural y diversas ventajas de Carolina del Norte son legendarias, incluidos nuestros 500 kilómetros de costa, nuestras montañas espectaculares, nuestra posición central en la costa este de los Estados Unidos, nuestra proximidad a los centros urbanos de la costa este de Estados Unidos, un clima moderado y una cultura vibrante.

Pero es la combinación de nuestra gente, nuestro lugar y el estilo de vida de Carolina del Norte lo que realmente atrae a la gente talentosa a hacer de nuestro estado su casa.

Conforme nos vamos adentrando en el siglo XXI, Carolina del Norte se destaca por:

  • Gente productiva y talentosa
  • Una fuerza de trabajo adaptable y productiva
  • Industrias impulsadas por el conocimiento e instituciones de investigación innovadoras
  • Un sistema educativo superior
  • Una calidad de vida si precedente

En Carolina del Norte puedes encontrar gente con muchas capacidades y talentos quienes impulsan el crecimiento de industrias como:

  • Biotecnología y Ciencias de la Vida
  • Servicios Bancarios y de Financiamiento
  • Tecnología de la Información y Comunicación
  • Procesos de Fabricación Avanzados
  • Industria Aérea y de Defensa
  • Automotriz
  • Química, Goma y Plásticos
  • Textiles Técnicos, Muebles y Agricultura

Carolina del Norte es colocada continuamente entre los mejores climas de negocios en el mundo por las siguientes cualidades únicas:

Gente Calificada y Motivada

El desarrollo comprensible de la fuerza laboral de nuestro estado abarca una red de agencias que proporcionan capacitación y programas educativos para ayudar a posicionar a los trabajadores en los empleos creados continuamente por una economía global en constante cambio. Proporciona selección, reclutamiento y programas de capacitación en respuesta a las necesidades de los trabajadores referentes a habilidades específicas dentro de una gran variedad de sectores industriales.

Carolina del Norte también proporciona una fuerza laboral productiva con estructuras de salarios muy competitivas.

Ubicación Conveniente y Atractiva

Con 170 millones de consumidores Americanos y Canadienses y con 65 de las 100 mejores áreas metropolitanas dentro de nuestros 1,125 kilómetros de fronteras, la ubicación de Carolina del Norte en el centro de la costa este de Estados Unidos la hace el lugar ideal para transportar y recibir bienes de todo el mundo.

La impresionante red de transportación de Carolina del Norte posibilita un acceso conveniente a toda Norte América y a los diversos mercados globales vía aérea, marítima, ferroviaria y por carretera.

Sistema Educativo Sobresaliente

Nuestra visión basada en “El estado de la mente” establece un vínculo muy claro entre la educación, una fuerza de trabajo de calidad y el éxito en los negocios. Iniciamos en los niveles de estimulación temprana y kindergarten con programas como More at Four-Pre-Kindergarten o el Smart Start para desarrollar la mente de nuestros ciudadanos. Actualmente, Carolina del Norte ocupa el cuarto lugar en la nación por los estándares pre-K, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación de Educación Temprana.

Programas como “Learn and Earn”, “New Schools”, “ABCs de la educación pública” han impulsado a Carolina del Norte a liderar el sudeste de los Estados Unidos en el reporte de resultados de la Asociación Nacional de la Educación en el 4to y 8vo grados. Así mismo, Carolina del Norte es líder en el sudeste de Estados Unidos en las pruebas de aptitud estándar tomadas por estudiantes que van a ingresar a la universidad. El estado también es líder nacional en el número de Maestros con certificado de la barra de educación.

El sistema de educación de nivel superior de Carolina del Norte educa y gradúa a individuos en todas las disciplinas saliendo preparados de algunas de las mejores universidades de los Estados Unidos que incluyen 36 instituciones privadas y los 16 campus del sistema universitario de Carolina del Norte. Esto, junto con 4 escuelas de medicina, 3 de ingeniería, una de veterinaria y una escuela dental y nuestras universidades y colegios estatales ofrecen algunos de los programas líderes del país. El sistema de 58 colegios para la comunidad (community college) de Carolina del Norte ha sido reconocido nacionalmente por sus programas de capacitación para la fuerza de trabajo.

Cultura Vibrante y Ecléctica

Carolina del Norte cultivo un escenario de artes y cultura que es atractivo y se fortalece gracias a una clase creativa que se expande continuamente. Hemos sido reconocidos por nuestras ricas tradiciones en artesanías, drama histórico, arte, música, comida espectacular y deportes. Las organizaciones culturales y artísticas de nuestro estado, incluyendo el Ballet de Carolina del Norte, La Sinfónica y El Museo de Arte, se han hecho merecedoras del reconocimiento nacional.

La diversión y las oportunidades deportivas ocupan un lugar de honor en la cultura de nuestra gente, contamos con una gran variedad de actividades para satisfacer desde el amante de la naturaleza hasta el impulso de escuelas y deportes profesionales. Somos anfitriones de dos torneos de golf internacionales, cuatro universidades líderes en la Conferencia de la Costa Atlántica, así como equipos profesionales de football, hockey y basketball. Las carreras de autos siguen siendo una de nuestras tradiciones más antiguas y populares.

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte está comprometido en satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros negocios y de nuestros ciudadanos proporcionando los recursos y programas necesarios para la adquisición de conocimientos, de talento creativo y de habilidades para poder ser competitivos en la economía global.

Lo invitamos a visitar Carolina del Norte y a que nos permita mostrarle como usted y su negocio pueden prosperar en este lugar tan especial.

end of section